Proceso creativo - Elephant Lens
Proceso creativo de Elephant lens usando el efecto mariposa como metáfora.
efecto, mariposa, diseño, gráfico, proceso, creativo
14093
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14093,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-20.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Proceso creativo

En esta página encontrarás el proceso de Elephant Lens desarrollado, serán los pasos que seguiremos si me contratas. Variará según los elementos que elijas en los paquetes de servicios. 

Proceso creativo 1

1- Briefing

Lista de preguntas para el estudio previo del negocio, son necesarias para que el proceso creativo se adecue a tus expectativas. Estudiaré el interesado, el negocio y la competencia. Me gusta conocer hasta el último detalle para que el proyecto sea como mío y tratarlo como tal.

2- Reunión

Una vez recibido de vuelta el briefing nos reunimos, vía skype o telefónica, para ultimar detalles. Utilizaremos pinterest para que, a través de él, me transmitas tus gustos.

3- Naming

Estudio del briefing, la reunión, la competencia, la red, etimologías, caza de nombres… para la consecuente lluvia de más de 100 ideas. Elección de 10 opciones y estudio de su viabilidad. Desarrollo de 3 propuestas de nombre. Reunión presencial o por skype para su presentación. Tendrás 1 revisión para su posible mejora, pudiendo elegir una cuarta propuesta.

4- Abocetado

Una vez con el nombre seguimos con el logotipo. Lluvia de ideas (brainstorming) surgidas a partir del estudio, de nuevo, del briefing, la reunión, la competencia , la red, acordes al nombre y a nuestro tablón de pinterest. Sin exceso de detalles ni estructuras definitivas.

Proceso creativo 2
Proceso creativo 3

5- Propuestas

Desarrollo de 3 propuestas de logotipo, con los bocetos más destacados, con un aspecto más trabajado y cercano al resultado definitivo. Te presentaré estos en pdf para que elijas una de ellas. Propuestas conceptuales diferentes, explicadas y razonadas: todas tendrán una razón de ser.

6- Revisión

En caso de ser necesario se realizarán revisiones del logotipo elegido, número según paquete contratado.

7- Reunión

Una vez elegida la propuesta y terminadas las revisiones nos reunimos de nuevo para definir detalles de color, formas y tamaños con pruebas de impresión.

8- Desarrollo final

Preparación del arte final del logotipo y todas sus versiones. Carpeta con el imagotipo (símbolo y nombre) y otra, si procede, del símbolo solo. Dentro: versiones para pantalla, para impresión, en vector (SVG) y en los formatos con transparencia (PNG) y sin transparencia (JPG) en sus diferentes versiones de color, escala de grises, en negro y en blanco para su uso en diferentes formatos de publicidad y fondos según convenga.

Proceso creativo 4
Proceso creativo 5

9- Manual de estilo

El manual de estilo se establece para el uso correcto del logotipo, como se van a aplicar en los elementos gráficos, la publicidad online/offline, las redes, los videos y la propia web.

Diseño de elementos gráficos, número según paquete.

10- Revisión

Entrega del manual y sus elementos. Tendrás revisiónes, según el paquete, sobre todo para cada elemento de la papelería / publicidad.

11- Última reunión

Para ultimar detalles de la entrega final.

12- Resultados

Preparación de los artes finales. Entrega de la carpeta final con el manual, el logotipo en todos sus formatos y versiones, los elementos gráficos y las tipografías.

Proceso creativo 6

Cabecera del leadmagnet

*No olvides mirar la carpeta de spam y añadir myelephantlens@gmail.com a tus contactos.